20 de enero de 2024

MA SCULPTURE

Bonjour ! 


Ya sabéis las actividades manipulativas que realizo con mis alumnos en el momento que introduzco el léxico del material escolar (aquí te lo recuerdo), pues... ¡la complemento con una ficha que ha sido un éxito en mi aula!



Te refresco la memoria:

Una vez presentado el vocabulario a través de flashcard, preguntas orales y una "traducción intuitiva", realizamos en INVENTARIO.


Lo primero es ordenar todo el material escolar que tienen sobre su pupitre (que suele ser mucho) y después, toman nota de ello en el cuaderno. 

Es una de las actividades que me encantan, puesto que, además de que los alumnos escriben, practican este léxico y tiene mucho juego para hacer actividades orales, se aprovechan para que los alumnos/as limpien y ordenen estuches, mochilas... y para hacerles conscientes de todo lo que tienen (varios niños/as no recordaban que tenían ciertos materiales nuevos en el estuche).

Te lo enseño en un vídeo (disculpa, está en vertical por ser el formato que subo a mi cuenta Instagram).



Para complementar la actividad del inventario del material escolar del alumnado, siempre dejo un poco de espacio a su creatividad con la creación de una "escultura" con este material, lo que nos servirá para hablar o escribir los objetos que han utilizado. 


Este año lo voy a acompañar con esta sencilla ficha de dados para que los objetos de las esculturas sean al azar (se lo pongo más difícil 😝) y así incluimos la comprensión escrita de este léxico. Me encanta que manipulen el material y hacerles creer que están jugando (cuando están asimilando un vocabulario en 🇫🇷😉). Os lo enseño en vídeo:


¿Os gusta la ficha y la queréis usar?


Aquí os la dejo (pincha sobre la imagen):

Y si te gustan los dados que usé (que muchos me preguntáis por ellos), los compré por Amazon. Te dejo el enlace en la siguiente imagen:


À bientôt !

1 comentario:

¡No sabes la ilusión que hace que te dejen comentarios en tu blog!

¿Quieres llenarme de ilusión?

¿Sííí? ¡¡Comenta!!

Merciiiii

Blogging tips