29 de octubre de 2016

¡¡SUPERDADOS!!

El otro día hicimos una "NUAGE DES ADJÉCTIFS", la cual vamos rellenando con los adjetivos calificativos que vamos viendo en clase.

     

Por eso, llegó el momento de aprender el verbo ÊTRE; y como ya sabéis, a mí me gusta repasar y "machacar" los contenidos de manera lúdica. Fue por ese motivo por el que usamos nuestros queridos SUPERDADOS (¿quieres conocer otra gran idea para usarlos? PINCHA AQUÍ).



En uno de ellos, los alumnos escribieron adjetivos y en el otro, los pronombres personales. Cuando tiraban los dados, los alumnos debían escribir el pronombre que había salido, la conjugación del verbo ÊTRE que correspondiese y el adjetivo que había salido en el otro dado.









Les encanta usar los dados. No perciben que estamos aprendiendo gramática (les engaño un poquito...).

Están deseando lanzar los dados y por eso me gusta tanto este recurso.

Si a ti también te gusta, puedes encontrarlo en la web de MATERIAL ESCOLAR. Os dejo el enlace directo a los multidados grandes.


¡Un saludito!


7 comentarios:

  1. Salut Maitress j'mapelle Alba de la clase de 5B

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde a dónde le tengo que dar en las cosas que ponen arriba, para estudiar del examen et hacer juegos?😞😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Acabo de poner el esquema con lo que entra en el examen! Sólo tienes que ir pinchando sobre las palabras con colores.

      Eliminar
  3. Buenas noches.Gracias a tu blog estoy "copiando muchas de tus ideas" y esta es una de ellas. Acaban de traerme los dados y los he "probado", pero no se borran bien las palabras, he tenido que utilizar estropajo para poder eliminarlas del todo. ¿Tú con qué los borras? Es que en el colegio, tenía la intención de utilizarlos de forma variada para las clases (ya que doy este año de 3º a 6º y el próximo curso de 1º a 6º) y tendría que poder borrarlos muy a menudo...¡pero en el cole no tengo a mano el estropajo! Jjaajaja

    Perdona por las molestias y muchas gracias por compartir. Un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un poquito de alcohol en un trapo de algodón me suele ir bien. Alguna vez, algunos de mis alumnos se ofrecen a limpiarlo una vez terminado el juego, usan toallitas y no los dejan mal.
      También puedes probar con otra marca de rotus.
      Un saludito!

      Eliminar

¡No sabes la ilusión que hace que te dejen comentarios en tu blog!

¿Quieres llenarme de ilusión?

¿Sííí? ¡¡Comenta!!

Merciiiii

Blogging tips