19 de febrero de 2018

La marelle de verbes



Hace semanas que pensé en utilizar un recurso como es la MARELLE ("rayuela" en español) en mis clases de Francés. Se me ocurrió que para trabajar los números y otro vocabulario sería ideal.

¡Pues ha llegado el día!

(Cuando estreno juego con mis alumnos me siento como un niño que estrena juguete... me encanta).


En 5º de Primaria estamos aprendiendo los verbos ÊTRE y AVOIR, y lo que se me ha ocurrido es usar la rayuela para que se los aprendan. En cada una de las casillas he escrito los pronombres personales y ellos debían ir diciendo los verbos conjugados en presente según el pronombre por el que pasaban.



Para ello hemos aprovechado los juegos que tenemos dibujados en el patio de nuestro cole, aunque también hemos creado algunos nuevos.

He hecho 5 grupos de alumnos para que fueran pasando por todos los juegos cada 10 minutos; además, ellos mismos han creado dos rayuelas más: una para el verbo ÊTRE y otra para el verbo AVOIR.


Hemos puesto ciertas normas y todo ha funcionado muy bien: cada vez que uno del grupo saltaba en la rayuela, los demás debían tomar nota de si recitaba el verbo completo y bien; en cada ocasión de juego debían ir alternando los verbos,...


Han memorizado y conjugado ambos verbos de una forma amena y lúdica.


¡Y encima nos ha hecho un día estupendo! ¿Qué más podemos pedir?


**********

Actividad publicada en AGITOX numéro #136


6 comentarios:

¡No sabes la ilusión que hace que te dejen comentarios en tu blog!

¿Quieres llenarme de ilusión?

¿Sííí? ¡¡Comenta!!

Merciiiii

Blogging tips