9 de julio de 2018

En vacances...


Aunque aún tengo pendiente compartir con vosotros varias cosas que hice a final de curso... (prometo que lo haré aunque sea a final de agosto), cuelgo el cartel de VACANCES. 
No porque realmente esté de vacaciones ya, nooo... Soy Jefa de Estudios y me paso casi todo julio en el cole preparando todo lo del próximo curso; pero, por eso y por descansar los findes y primeros de agosto... voy a dejar el blog aparcado unas semanas.



Volveré... ¡¡Y CON FUERZA!!

6 comentarios:

  1. Noelia, espero que tengas unas felices y merecidas vacaciones. Estaré pendiente a la vuelta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! Necesito cargar pilas... ¡volveré con energía renovada! ¡Feliz verano!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Noelia! Soy Marina, maestra de francés en Andalucía. El año pasado fue el primer curso que trabajé y me he apoyado muchísimo en tu blog. Me gusta muchísimo la forma de trabajar que tienes y a mi me aporta muchísimo. Gracias.

    Tengo un problema que me gustaría consultarte. Me resulta muy difícil la secuenciación de contenidos: tengo libros de texto y aunque algún día me gustaría prescindir de ellos no tengo las herramientas suficientes, pero la secuenciación que viene en ellos no me gusta nada. En tercero, están bien adaptados los contenidos, pero en cuarto, son mucho más amplios de como hemos dejado a los niños en tercero, con lo cual desde el principio hay un salto muy grande que les cuesta mucho y que desde este momento se descuelgan algunos alumnos.

    El problema se hace mayor a medida que avanzamos: 5º y 6º. No sé si será mucho abusar pedirte que nos orientaras y facilitaras los contenidos que tú tienes para cada curso.

    Un abrazo y muchísimas gracias por el trabajo que compartes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina! Perdona por tardar un poquito en contestar.
      A ver... sé que es difícil prescindir de los libros de textos, pero tienes que tomarte el libro de texto como un recurso más. El problema en la secuenciación de contenidos es que muchas veces se mira la programación que nos ofrece el libro, en lugar de mirar la ley (que tampoco es que esté perfecta... pero es más escalonada).
      Yo trabajo en la Región de Murcia y sólo tenemos Francés en 5º y 6º de Primaria, por eso de 3 o 4º no puedo hablarte...
      Estoy preparando mis contenidos de una forma más ilustrada y no me importará compartirlo. Pero el mejor consejo que puedo dar ahora mismo es tener la ley en la mano para programar los contenidos.

      Una abrazo

      Eliminar
    2. ¡Ah! Perdona. Otro consejo que puedo darte es hacer el intento de enlazarlos (siempre que puedas). Por ejemplo: la hora con la journée, los colores con la fruta,... hasta donde sea posible.

      Eliminar

¡No sabes la ilusión que hace que te dejen comentarios en tu blog!

¿Quieres llenarme de ilusión?

¿Sííí? ¡¡Comenta!!

Merciiiii

Blogging tips