1 de mayo de 2022

PROYECTO: VIAJE A PARÍS


 Bonjour francesoperos !!

¡Os echaba de menos! Este blog que utilizo como armario tiene tanta "ropa" que hay temporadas que lo que hago es no meter nada nuevo, sino utilizar lo que ya tengo aquí, y he pasado por una de estas temporadas, pero... ¡ya estoy aquí!


Os voy a contar el proyecto que realizaron los alumnos de 6º de Primaria durante el segundo trimestre. Todo empezó con esta actividad que he realizado más de una vez para introducir los números ordinales y crear un primer contacto con la ciudad de París: LES ARRONDISSEMENTS.


Como siempre, funciona superbien. A través de esta primera motivación, les planteé un reto a través de este vídeo (se quedaron alucinados cuando vieron el vídeo...😂).


El objetivo era ayudarme a organizar un viaje a París de un fin de semana y, para ello, nos marcamos un calendario con una serie de tareas que les indiqué para echarles una mano.




Mis peques trabajaban con chromebook, por equipos (con distancias y mucha ventilación...) y con una autonomía increíble. Estaban SUPERMOTIVADOS.


No penséis que mi cole rebosa de recursos tecnológicos... En primer lugar no tenemos ni Wifi todavía😣, pero nos apañamos como podemos.


Utilizaron herramientas como Google Maps para señalar los monumentos que buscaban, Google Presentaciones y Documentos para preparar su exposición, un montón de páginas webs para buscar vuelos y hoteles,...


Antes de pasar a trabajar por equipos, las primeras dos sesiones trabajaron de forma individual recogiendo una primera información de los monumentos de París y creando un resumen en un documento que debían entregarme por Classroom. Así cada miembro del equipo tendría información que aportar a su trabajo cooperativo.


Les preparé un documento con el vocabulario que les ayudaría a crear su itinerario de viaje.


Y en el trabajo en equipo organizaron su itinerario con un presupuesto que les marqué y prepararon su exposición oral que realizaron al final del trimestre. ¡¡Una pasada lo que lograron!! ¡Enhorabuena, chicos!


3 comentarios:

  1. Buenas tardes. ¡Me encanta cómo trabajas con tus alumn@s! Me lo apunto para el próximo curso.🥰😍

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué actividad más guay habéis hecho, de esas tan motivadoras! Enhorabuena a todo el alumnado y a ti por poner en práctica estas ideas.

    ResponderEliminar

¡No sabes la ilusión que hace que te dejen comentarios en tu blog!

¿Quieres llenarme de ilusión?

¿Sííí? ¡¡Comenta!!

Merciiiii

Blogging tips