27 de noviembre de 2023

LES JEUX OLYMPIQUES EN CLASSE DU FLE

 Bonjour !

Muchos coles han elegido la temática de los Juegos Olímpicos para este curso 2023-2024, así como muchos maestros/as de Francés al ser París la siguiente capital olímpica. En mi cole estamos trabajando en ello y voy a reunir en este post algunos recursos interesantes sobre los JJOO:


  • En primer lugar, os tengo que mostrar cómo inauguramos en mi centro este año olímpico:

  • He creado esta ficha sobre la hora para averiguar la hora en varias de las ciudades en las que se han celebrado las Olimpiadas años atrás. Es muy sencillita, pero a mí me ha sido muy útil para trabajar la hora. Puedes pinchar sobre la imagen para conseguirla en pdf.


  • Una canción muy chula que compartió conmigo una compi de Instagram, es esta:


  • El siguiente vídeo tiene un nivel más alto del Francés que el que conocen mis alumnos, pero es muy gráfico y entretenido para verlo en clase:




  • Otras ideas:

- Describir a las mascotas olímpicas o inventar una nuevas.

- Organizar un viaje a París como he hecho en cursos anteriores: ¡ECHA UN OJO!

- Como léxico, se pueden trabajar los deportes, los países, las nacionalidades, la banderas, la ropa, la alimentación saludable, descripciones físicas, etc.

- Una buena compi, Elena Paz de @maestrasinreceta, también compartió otras ideas para trabajar los Juegos Olímpicos. Os dejo el enlace a su instagram con esas ideas: 


¡Espero que os sirva! Si tenéis alguna idea más, por favor, no dudéis en dejarla en comentarios.


2 comentarios:

  1. Hola Noelia , me gusta mucho la idea y también los recursos que aportas ( Gracias por la mención a mi blog ). Por si te interesa hay un texto en francés fácil : Sites JO Paris 2024 sobre Paris y los Juegos 2024 . Aquí el enlace : https://www.podcastfrancaisfacile.com/texte/sites-jo-paris-2024-texte-en-francais-facile.html y adelante con este nuevo proyecto !

    ResponderEliminar
  2. Hola Noelia. Solo quiero que sepas que me inspiras continuamente, aunque yo trabajo con adolescentes. Voy a utilizar los vídeos que compartes, y la idea de crear una mascota. Al final voy a proponer un vídeo promocionando los juegos con la mascota, y servirán para seleccionar los participantes a un concurso que ofrece Andogalia Andalucía. También voy a usar esta página, por si te sirve: https://www.youtube.com/watch?v=H2ebCKMY2-o
    Muchas gracias por tu generosidad.

    ResponderEliminar

¡No sabes la ilusión que hace que te dejen comentarios en tu blog!

¿Quieres llenarme de ilusión?

¿Sííí? ¡¡Comenta!!

Merciiiii

Blogging tips