21 de diciembre de 2017

Mi inicio en el Visual Thinking


¡Hola a todos! 

Me he apuntado a un MOOC del INTEF llamado VISUAL THINKING EN EDUCACIÓN que empezó el martes pasado.
Imagen de @garbinelarralde publicada en Twitter

Hace tiempo que estoy viendo en Twitter varias cositas sobre esta herramienta y me llamaba mucho la atención todo lo que podía aportarnos como docentes el Pensamiento Visual. Fue por ello que en cuanto vi la convocatoria me apeteció mucho aprender más sobre el tema.

Voy a compartir ciertas tareas por el blog, lo primero porque puede ser un tema que interese a más de uno y, por otro lado, para compartir las tareas realizadas con mis compis del MOOC y profes.

He empezado con la primera tarea y os muestro el resultado. Tenía que dibujar un avatar que me describiese o con el que me identificara. 
Aunque tengo uno creado con la aplicación Bitmoji (que me encanta)...


...he decidido dibujar yo mismo uno y éste es el resultado:


Mi presentación: 

Me llamo Noelia y trabajo en el colegio público Príncipe Felipe de Jumilla (Murcia) desde hace 10 años. Soy Maestra de Francés y Jefa de Estudios. Me encanta mi trabajo.

Tengo este blog de aula donde comparto recursos y experiencias de clase. Le tengo muchísimo cariño a este blog porque me ha permitido comunicarme y conocer a muchos otros docentes de los que aprendo.

Mis intereses profesionales son aprender cada día (algo que para mí es obligatorio: para ser buen maestro hay que ser alumno toda la vida) y probar cosas distintas junto a mis alumnos y compañeros.

En el cole e instituto "decían" que se me daba bien dibujar, pero ya he perdido "el toque"... Ya no dibujo (hasta ahora!!!!). 


¡Un saludito para todos!


1 comentario:

  1. Qué interesante Noelia!! Si lo hubiese sabido me habría inscrito. Yo provengo de Infantil y sé muy bien la importancia que tiene el dibujo y la imagen en general para los niños. Espero que para impartir clases de Francés también sea útil.
    Muchas gracias por compartir.
    Felices Fiestas!!!!

    ResponderEliminar

¡No sabes la ilusión que hace que te dejen comentarios en tu blog!

¿Quieres llenarme de ilusión?

¿Sííí? ¡¡Comenta!!

Merciiiii

Blogging tips