9 de enero de 2020

¡Solución para que tus alumnos hablen más en francés en clase!


Bonjour !

Os traigo una idea del docente David Talavera al que sigo en redes sociales con una actividad que puede fomentar que los niños se lancen a hablar más en Francés.

Él es maestro de Inglés, pero... los de idiomas nos entendemos, ¿no? (sé que por aquí hay muchos maestricos de inglés: Hello!🙋).

Comparto un vídeo donde cuenta la actividad:


Como él dice, algo que va muy en mi línea de cómo llevar la clase, hay que suscitar CURIOSIDAD a los alumnos. 

Es una actividad muy sencilla y se trata de ir anotando el récord de minutos que los alumnos aguantan en el aula hablando en lengua extranjera de forma motivada. En el vídeo, él te lo cuenta de una forma más extensa y con otros truquitos para usar en el aula. Además, os deja un enlace con MATERIAL QUE ÉL COMPARTE.

Se trata de una fórmula gamificada para motivar a los alumnos a hablar francés. Si os gusta la actividad, os dejo un cartelito que he creado:



Os propongo dos actividades con el mismo objetivo:

LE POT EN VERRE FRANÇAIS: en el enlace podréis encontrar esta idea más desarrollada. Tengo que decir que a mis alumnos les encantaba esta actividad (pero muuuuuucho). Algunos de los que están ya en el IES, todavía me la recuerdan. 



FLETO: dentro de los retos💪 que propongo a los alumnos en clase, organizo los FLEtos. ¿Qué es un FLEto? Es un reto donde SOLO se puede usar el francés (no se puede recurrir al español en ningún momento). Les supone un gran esfuerzo, porque tiene que ser en todo momento (cuando hablan con sus compañeros, conmigo,...). 


Los FLEtos pueden ser:

👫👬Comunitarios, donde toda la clase lo realiza al mismo tiempo en alguna actividad de expresión oral o donde intercambian informaciones.

😊Individuales, donde cada día elijo a un par de alumnos para plantearles el reto de hablar francés durante toda la sesión. A esos alumnos les dibujo una bandera de Francia en la cara para identificarlos. En el momento que tienen la bandera en la cara, ¡empieza el reto! Además, les encanta llegar a casa con su bandera.


Con los FLEtos activo su parte del cerebro más "francesa".😉



2 comentarios:

¡No sabes la ilusión que hace que te dejen comentarios en tu blog!

¿Quieres llenarme de ilusión?

¿Sííí? ¡¡Comenta!!

Merciiiii

Blogging tips