6 de noviembre de 2022

Mes loisirs magiques

Bonjour !!

No sé si os he contado cuál es la temática de mi cole para este curso... ¡¡LA MAGIA!! Mirad el recibimiento que hicimos a los peques el primer día de cole en septiembre. 


El curso pasado convertimos el cole en un aeropuerto✈️ y este año se ha transformado en una 🪄escuela de magia🎩. Por eso, durante este curso vais a ver varias actividades con este hilo conductor.

Pronto voy a trabajar los hobbies y aficiones de mis alumnos y he creado este material para ello.


La verdad es que solo tenía pensada realizar una de ellas, pero me han empezado a surgir otras actividades con el mismo material y he creado un pequeño trabajo de páginas.



👆👆👆

He elegido a cinco magos y magas para hablar de sus gustos. Con esta ficha cada alumno (en grupos de 5) puede asumir la personalidad de cada uno de los magos y mantener conversaciones sobre sus gustos. O incluso, realizar juego de adivinar qué personajes son mis compañeros.



👆👆👆

También he creado unas cartas con esos cinco personajes para hacer juegos de "¿Quién soy?": se pueden poner las cartas en la frente y hacerse preguntas para adivinar quiénes son. 



👆👆👆

Esta era la primera idea que tenía. Pretendo cortar estas tiras con informaciones distintas sobre sus aficiones para que los alumnos las pudieran usar para crear diálogos. 



👆👆👆

Esta es la misma, tan solo he borrado la información para que la rellenen a su antojo, con sus verdaderos gustos o para realizar comprensiones escritas con textos que podemos leer nosotros mismos que incluyan estas aficiones.




👆👆👆

La misma, pero sin ningún tipo de ayuda. Tan solo las ilustraciones. 



👆👆👆

Y con esta última, los peques pueden recoger la información sobre sus compañeros y sobre ellos mismos en cuanto a estas aficiones o hobbies. 



Eso es todo. Si te gusta o crees que te puede servir, pincha en la siguiente imagen.



Y si te apetece, estaré encantada de recibir un comentario donde me cuentes cómo te va con el material o si te gusta. Ya sabes que puedes seguirme en Twitter o Instagram y que puedes mencionarme si lo usas o te gusta.



¡Os deseo una experiencia mágica!


1 comentario:

¡No sabes la ilusión que hace que te dejen comentarios en tu blog!

¿Quieres llenarme de ilusión?

¿Sííí? ¡¡Comenta!!

Merciiiii

Blogging tips