12 de abril de 2024

SAUVER LE MONDE

 Bonjour ! Comment ça va ?

Hoy os traigo una bonita canción del grupo Kids United. Se llama "Sauver le monde" y contiene unos valores muy aplicables a nuestros coles.


Lo que yo he hecho en el aula ha sido trabajarla a modo de pronunciación y como reto para mis alumnos de 5.º de Primaria. ¡Ha sido la primera "canción, canción" que han cantado completa! (anteriormente, todo eran cancioncillas).

Trabajamos la letra: 


Recordad que mis alumnos de 5.º de Primaria, tan solo llevan unos meses aprendiendo francés (una hora y media a la semana) y este léxico es un poco complejo para ellos.


Comenzamos rodeando las palabras que ya sabían, continuamos repartiendo las estrofas de la canción por grupo y realizando una traducción. Después eligieron las frases más relevantes para ellos y creamos carteles con material reciclable.

Mira el resumen en mi publicación de Instagram:




Ese mes me tocaba crear la sección "Rincón de lenguas" del programa de televisión en el que participa todo mi cole (se llama "Enséñame la vida") y decidí mostrar los resultados del trabaja realizado con esta canción. ¡Mirad qué bonito!



En ese programa de televisión que mi cole realiza como proyecto de innovación, también participé con 6.º de Primaria donde contamos el proyecto de "Équipe Vélo". Por si os apetece verlo, os dejo el programa completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No sabes la ilusión que hace que te dejen comentarios en tu blog!

¿Quieres llenarme de ilusión?

¿Sííí? ¡¡Comenta!!

Merciiiii

Blogging tips