8 de agosto de 2018

¡He vuelto!


¡Hola! ¿¿¿Qué tal??? 

Tengo que decir, que salvo una escapada a Islandia de unos días, el resto del tiempo no he parado de currar😅... Como algunos sabéis, soy Jefa de Estudios y en julio he estado gran parte del tiempo en el cole preparando horarios y otros documentos para el próximo curso; pero es que encima el resto de días que he tenido... ¡¡no os quiero ni contar todo lo que he hecho!! A parte de solucionar asuntos personales urgentes, también me he puesto a reorganizar mi piso (sí, estoy como una cabra).

Bueno... hoy vuelvo con una entrada muy útil. Pensando ya en septiembre (sííííí, aún queda muchoooooo...) he preparado este post donde recomiendo otros artículos del blog para daros ideas y aconsejaros recursos para el nuevo curso que nos espera. Tengo varios artículos a medio que también publicaré antes de septiembre (¡¡lo prometo!!), algunos por iniciativa propia y otros por petición popular.

Empecemos hoy con recursos para nuestras clases... (algunos me vais a matar por crear la "necesidad de necesitarlos"🤣) Comparto dos artículos anteriores donde recojo un montón de ideas:






A los que tengan la suerte de tener aula (yo no...😓) les va a venir superbien este post que hice ya hace un tiempo; aunque son cositas que nos van a gustar a todos:



Ahora viene una de las partes que más ilusión me hace en septiembre y es... ¡¡PREPARAR MI LIBRITO DE PLANIFICACIÓN!! En los últimos años, he reunido los enlaces a los documentos que otros blogs y webs realizan. A continuación hago lo mismo, aunque... estoy preparando una sorpresita 💓👀. 

Pero de momento, os recomiendo estos enlaces:











Además, aquí podréis encontrar el artículo que escribí el curso pasado con un montón de enlaces más:



Y, por último, os recomiendo las secciones de MIS CLASES y de GAMIFICACIÓN, donde podréis encontrar muchas ideas para planificar el curso, aunque me quedan artículos pendientes que me encantaría escribir si saco tiempo para ayudaros más (sobre la secuenciación de contenidos, evaluación,...).

Yo ya estoy dándole vueltas para ver qué me invento para el próximo curso... ¡¡se aceptan ideas!!



2 comentarios:

  1. María luisa Carvajal10 de agosto de 2018, 12:36

    Deseando ver esa sorpresita ! Enganchada a tu blog ! Planificando mi curso con muchas de tus actividades. A raiz de tu post sobre story cubes he cogido piedras en la playa para crear nuestro propio Story stone, a ver que tal sale. Disfruta las vacaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonica 👏👏👏¡Qué buena idea! ¡¡¡Manda fotos por fiiii!!! Y así podemos compartirlo con todos.

      Eliminar

¡No sabes la ilusión que hace que te dejen comentarios en tu blog!

¿Quieres llenarme de ilusión?

¿Sííí? ¡¡Comenta!!

Merciiiii

Blogging tips