18 de marzo de 2020

5º Primaria: Classe 1


Bonjour !!! Comment ça va ?
Excited to see your friend, saying haiii!

¡Vamos al lío!

1. En primer lugar, debéis ver el vídeo con atención (ahí os lo cuento todo):



2. Para que comprendáis bien cómo se conjuga el presente de indicativo en los verbos terminados en -ER, os dejo esta imagen que os va a ayudar:



Con todos se hace igual: penser, arriver, sauter,...


3. Como he dicho en el vídeo, vamos a copiar un ejemplo de forma original (podéis elegir el verbo que queráis entre los terminados en -ER que hemos aprendido). 

Mirad ejemplos de cómo puede quedar:




Ejemplo de flor que podéis usar:


💥RECUERDA QUE DEBES HACER FOTO A LA LIBRETA Y MANDARLA POR CLASSROOM.💥 (Tranquilos, tenéis una semana para hacerlo).




4. Y... ¡¡para terminar!! Os he preparado estos dos jueguecitos para repasar lo aprendido en los últimos días. ¡Espero que os gusten!




En este segundo juego, os he introducido un código secreto. Si lo resolvéis y lo enviáis en la tarea por classroom, habrá un EXTRA en la nota.😉👇👇👇👇


*******
Si os quedáis con ganas de practicar más, os dejo este enlace con un par de vídeos y otras actividades interactivas 👉VERBES -ER👈

5 comentarios:

  1. Hola estoy aprendiendo contigo en esto de las clases virtuales. En Argentina estamos de cuarentena y obviamnete sin clases asi que el contacto con nuestros estudiantes es a traves de clases virtuales. Para mi todo un desafio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estos recursos. Mi hijo también ha empezado hoy con tu blog por recomendación de su seño de francés. Gracias por tu trabajo y tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Yolanda. Me encantan tus ideas. Te sigo desde hace mucho y utlizo tus recuros en clase de francés primaria. Lo que siempre tengo dudas es qué programa o aplicación utilizar para hacer esos maravillosos videos que cuelgas o insertar esos magníficos juegos. Podrías hacer un tutorial sobre todo esto para profes?

    Gracias de nuevo por tus geniales ideas!!!

    Yolanda

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Noelia!
    Me encanta todo lo que creas. En clase ya te conocen los niños y las niñas porque hemos hecho varias actividades ideadas por ti. En estos días estoy entrando más aún a tu blog para aprender de ti un poco más, ahora que tenemos tiempo de sentarnos delante del ordenador... Y con tu ayuda, me inspiro para cambiar el aspecto de mi blog, intentando hacerlo atractivo y para eso se necesita mucho tiempo. Así que en ello estoy. ¡Gracias por compartir tu trabajo!

    ResponderEliminar
  5. me encanata todo lo que publicas, Noelia!!! Eres genial. MERCI BEAUCOUP

    ResponderEliminar

¡No sabes la ilusión que hace que te dejen comentarios en tu blog!

¿Quieres llenarme de ilusión?

¿Sííí? ¡¡Comenta!!

Merciiiii

Blogging tips