19 de agosto de 2019

Otros documentos para nuestro CUADERNO

Bitmoji Image
Ya os comenté que hago un popurrí de estilos en mi cuaderno (pero siempre me pasa en casi todo... jijiji), ¡pues hoy vienen otros colores y formas! ¡Jajaja! Lo importante es el contenido, me da un poco igual que pegue todo o no. 🙆

Para el registro y seguimiento del alumnado uso esta lista: 



Para tomar nota en las reuniones (algo muuuy importante), me fotocopio varias hojas de este documento que este año he actualizado. A ver si os gusta el diseño:


Otro cosa que va siempre conmigo es la normativa legislativa del área de Francés en la Región de Murcia, al trabajar sin libro de texto tengo que tenerla muy presente. Para eso, el curso pasado creé el siguiente documento.
Os recomiendo las últimas 6 páginas, donde hago un resumen de los contenidos a trabajar en 5º y 6º de Primaria en mi comunidad. 


Para la evaluación, además de realizar un seguimiento diario de mis alumnos, en el momento de evaluar las tareas o retos que llevamos a cabo a través de las competencias, utilizo INDICADORES DE LOGRO.

Voy a compartir este documento con vosotros, pero, ¡aviso!, este documento es para usar la evaluación de una forma muy personal. Hay cosas que no me siento cómoda compartiendo, puesto que cada docente debería adaptarlas a sus alumnos y no al documento de otro. 

Este documento (como prácticamente todos) es parte de mi programación REAL y la hago según mi propia experiencia y dirigida a MIS alumnos. 

Veréis que uso una escala de 0 a 3 que he desarrollado de una forma personalizada. Cada uno puede adaptarla como quiera.

Indicadores de logro de 5º de Primaria:



Indicadores de logro de 6º de Primaria:


La evaluación es un proceso al que normalmente no se da importancia. Se usa como una calificación y punto... y no. Para mí no es solo eso.

Para poneros al día un poquito a los que todavía no sabéis lo que significa para mí EVALUACIÓN, os dejo la sección del blog donde hablo sobre ella en varios posts:


Hay temas que me gustaría desarrollar mucho más en el blog, pero creo que no es el espacio ideal (pienso que puede malinterpretarse). 

Os dejo esta presentación de Rosa Liarte, con la que me siento muy identificada, sobre la evaluación de competencias que seguro que os ayuda.



A ver si saco tiempo para comentar algunas novedades legislativas que se han dado en mi comunidad, pero... poco a poco (tengo que aceptar que no puedo llegar a todo).



¡Un besete!

Bitmoji Image

1 comentario:

  1. Soy otra profe de français en Lugo...
    Merci beaucoup !!
    Tu as un blog génial !!!

    ResponderEliminar

¡No sabes la ilusión que hace que te dejen comentarios en tu blog!

¿Quieres llenarme de ilusión?

¿Sííí? ¡¡Comenta!!

Merciiiii

Blogging tips