6 de agosto de 2019

Cahier de planification 2019-2020


Salut ! 


Aunque me he prometido que voy a parar, he tenido un "ataque" de creatividad y me he puesto a crear las portadas del curso que viene para nuestro cuaderno de profes.


Os voy a recordar algunos enlaces del blog donde podréis encontrar documentos y vídeos sobre la preparación del cuaderno docente. Para mí es muy importante este cuaderno y le dedico mucho tiempo, puesto que es la base de una buena planificación. 

Voy a dosificar los documentos en varios post que voy a dejar preparados para que se vayan compartiendo y mientras, yo, intentaré desconectar y descansar. A la vuelta veo vuestras reacciones (animaaaaadme).

En primer lugar voy a compartir la línea estética que usé el curso pasado y que estoy planteándome muy seriamente volver a usar. Me tiene enamorada y no me he cansado de ella. 


Además, os dejo la siguiente página que yo siempre pongo en mi cuaderno:


La portada que creé el curso pasado (y que no compartí🙈) para la sección del cuaderno donde realizo un registro de la evaluación de mis alumnos es ésta (una de mis favoritas):


El dibujo que los niños de esta portada es de Danger École, me encantan sus ilustraciones.

 Esto es todo por hoy... ¡¡solo para empezar!! Espero que os guste. Hay muchas más.

*******
Ya están publicadas las siguientes entregas: 




*******

Y si queréis ver mi cuaderno del curso pasado, os dejo el vídeo donde os lo enseño. 




¡Empezar a pensar cómo lo vais a hacer!


Hay muchos más compis geniales que también han creado los suyos ya y los han compartido, como Tania y Tamara. 
No os perdáis los cuadernos de LA MADEMOISELLE DU FLE y el del blog LIBERTÉ, ÉGALITÉ, CRÉATIVITÉ.


À BIENTÔT !



5 comentarios:

  1. Muchas gracias. Estaré pendiente de tus publicaciones "dosificadas"; es lo mejor que haces. Desconecta por completo y recarga las pilas para la "vuelta al cole". 😄

    ResponderEliminar
  2. Pues tú no sabes cómo me motiva a mí leerte, como docente también, cada vez que me llega un correo de suscripción. Fomentas mi creatividad y mis ganas de ponerme a tope con las cosas de clase. Me encanta no solo lo que haces sino cómo lo haces. Me pareces muy creativa, innovadora y sobre todo una amante empedernida de tu trabajo.
    Verónica.
    Descansa de tu merecido descanso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Noelia!¿Cómo lo haces para encuadernar el cuaderno? ¿Cómo haces los agujeros y pones la espiral? Gracias por compartir tu trabajo!
    Un saludo,
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se trata de una encuadernación sencilla. Lo hice en el cole, pero en cualquier librería te lo pueden hacer. Suerte

      Eliminar
  4. Gracias Noelia. Tu entusiasmo me anima y agradezco mucho tu generosidad al compartir lo que haces. Te sigo con mucho interés. Un saludo desde Lanzarote.
    Mercedes

    ResponderEliminar

¡No sabes la ilusión que hace que te dejen comentarios en tu blog!

¿Quieres llenarme de ilusión?

¿Sííí? ¡¡Comenta!!

Merciiiii

Blogging tips